Preguntas Frecuentes –
FAQ

¿Dónde te encuentras?

Si quieres concertar una cita para conocernos en persona y charlar sobre vuestro gran día, dispongo de una acogedora oficina en el centro de Bilbao, donde podemos tomarnos un rico café y mostraros más de cerca mi trabajo.

Consúltame en el apartado CONTACTO por los días que me encontraré allí y podemos vernos.

¿Te desplazas a cualquier lugar de España o a otros países?

Claro que sí. Sólo tenéis que tener en cuenta que aquellas bodas que conlleven un largo desplazamiento y pasar las noches que hagan falta fuera, habrá que sumarle al presupuesto los gastos de desplazamiento y alojamiento que sean necesarios.

Si tienes alguna duda al respecto pregúntame en la pestaña de CONTACTO.

¿Cuántas horas cubre el reportaje de boda?

El reportaje comienza siempre con los preparativos de los novios, unas 2-3 horas antes del comienzo de la ceremonia y abarca hasta algo más de una hora después de la apertura del baile, con una duración aproximada de 10 horas de reportaje.

Si por algún motivo especial, tenéis un guión diferente de boda, o deseáis que se cubran más horas, comentádmelo en la pestaña de CONTACTO y os pasaré el presupuesto ajustado a vuestras necesidades.

¿Cuántos fotógrafos acudís a la boda?

Me encanta trabajar sola. Es la manera en la que más cómoda me siento y obtengo mejores resultados. Eso me da una libertad total de movimiento y de fotografiar todos los posibles ángulos sin que salga otro compañero de fondo en la fotografía. Pensad, que cuantas más cámaras estemos disparando el día de la boda, más intimidatorio resultará para vosotros y vuestros invitados y más nos estorbaremos entre nosotros. Con un fotógrafo y un videógrafo que sean profesionales y experimentados, os aseguro que en el 90% de los casos es más que suficiente.

Aún así siempre dispongo de compañeros fotógrafos de mi mismo estilo y total confianza a los que acudir si la boda es de un número de invitados muy grande.

Puedes preguntarme sobre ello en el apartado CONTACTO.

¿Es necesario realizar sesión preboda?

Yo no lo definiría como necesario pero sí como recomendable. Las sesiones preboda os van a aportar muchas cosas buenas. Primeramente, un bonito recuerdo de unas fotos naturales, vestidos de calle, en un entorno especial que elijamos. Con ello no sólo conseguiréis una mayor soltura ante la cámara, también ganaremos confianza entre nosotros y esto hará que el día de la boda todo fluya más rápido y mejor. Además siempre podéis utilizar las fotos para vuestras invitaciones, detalles personales o regalarle a vuestros allegados una de las fotos enmarcada y os aseguro que les hará mucha ilusión.

¿Cuántas fotos entregas?

No tengo un número de fotos limitado. Soy totalmente incapaz de tirar fotos bonitas a la papelera, así que todas las que me transmitan serán vuestras. Siempre os digo que como mínimo obtendréis 800 del día de la boda, y de ahí en adelante. Todo dependerá de la duración del reportaje, número de invitados, decoración del evento, momentos especiales…

¿Nos podrías entregar los archivos originales?

Nunca haré entrega de los Raw o fotografías sin su debido procesamiento. Al final lo que define a cada fotógrafo, además de su visión a la hora de hacer el click con la cámara, es la estética que luego imprime a sus fotos. Entregar el trabajo sin procesar es como entregarlo a medio hacer, sin finalizar. Y es algo que no considero beneficioso para ninguna de las dos partes.

¿Cuánto tardas en entregar las fotos?

La selección y edición de los reportajes de boda es un trabajo minucioso y delicado, en el que vuelco todo mi cariño y sensibilidad. Conlleva muchas horas de trabajo en el ordenador y en hacer que cuando os llegue el resultado se vea todo bonito y perfecto. El tiempo estimado de entrega será de 1 a 4 meses, dependiendo del momento de la temporada en el que haya acontecido la boda y del volumen de trabajo acumulado esa temporada.

¿Cómo pueden mis invitados acceder a las fotos de la boda?

En el momento de los postres, dejo en las mesas unas tarjetas con la dirección del enlace donde serán posteriormente colgadas las fotos. Esa galería previamente será revisada por vosotros y decidiréis qué fotos incluir o no en ella. De esta manera ellos podrán acceder a ver el reportaje y descargar gratuitamente las fotos que deseen.

Una manera muy sencilla de que todos vuestros invitados puedan obtener un bonito recuerdo de vuestro gran día.

¿Cómo se formaliza la reserva de la fecha?

Para guardaros de forma oficial la fecha de la boda y adquirir ese compromiso con vosotros, siempre será necesaria la cumplimentación y firma de un contrato que pondré a vuestra disposición y el pago del 30% del reportaje de boda a modo de reserva.

¿Y si no queremos que se publiquen nuestras fotos?

Aunque me daría mucha pena, no habría ningún problema. Ante todo respeto siempre vuestra decisión y vuestra privacidad. Estoy convencida que entenderéis que el no poder mostrar imágenes perjudica directamente a mi trabajo, ya que es mi escaparate y la forma de atraer nuevas parejas. Siempre hay un punto intermedio donde el diálogo y la empatía funcionan y seguro podemos llegar a un acuerdo en el que salgamos beneficiadas las dos partes.

¿Además de bodas haces otro tipo de fotografía?

Claro que sí. Las bodas es algo que me apasiona pero no me dedico en exclusiva a ellas. Fotografiar familias, moda, negocios o cualquier otro tipo de evento es algo que también me encanta y al que le dedico mucho tiempo. Si quieres ver algún ejemplo puedes hacerlo desplegando el menú PORTFOLIO.

¿Dónde podemos seguir tu trabajo?

Si queréis seguir más de cerca los trabajos que voy realizando os aconsejo que me sigáis en INSTAGRAM y FACEBOOK. En las redes sociales vuelvo contenido a diario y podréis ver muchos más trabajos que no aparecen en la web.

INSTAGRAM